Después de la muerte de su hija, la vecina Paula Kriscautzky decidió abrir una biblioteca en el parque Saavedra. Hoy, es uno de los lugares más visitados y queridos del barrio.
En el parque Saavedra el día 2 de abril de 2011 empieza a funcionar, en la ex aula taller (a la altura de calles 14 e 66 y 67), la biblioteca “Del otro lado del árbol” impulsada por Paula Kriscautzky, un espacio dedicado a la niñez. Este emprendimiento generó un verdadero cambio en el uso del parque cerrado con cantidad de niños y actividades culturales. Participan en el lugar distintos vecinos y el escultor Fernando Rigone que a lo largo de estos años a tallado esculturas de madera en el parque y ha dotado al área de la biblioteca de grandes mejoras, juegos infantiles, un barco de madera, etc.
La biblioteca “Del Otro lado del Árbol” se ha convertido, año a año, en centro cultural y espacio de encuentro, que a un mismo tiempo constituye un hecho a la vez social, público y político en el corazón del parque Saavedra. Escondida entre árboles, es un lugar de defensa de derechos de niños y niñas: el derecho a jugar, al acceso a la cultura y a soñar.
“La biblio” es un lugar para crecer, un sitio maravilloso para encontrarse. Y también para que los adultos debatamos qué queremos para nuestros pibes y nuestras pibas. No es un mero depósito de libros. Pensamos “la biblio” como un hecho político y también como un acto transformador de la vida” palabras de Paula Kriscautzky.
Más info:
https://www.instagram.com/bibliodelotrolado/